Al ritmo de la gaita se encenderá este miércoles la Navidad en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

En Maracaibo se encenderá la Navidad este miércoles en la emblemática Plaza de La República a partir de las 5.00 de la tarde. En este emotivo evento la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, será la encargada de iluminar un árbol de 12 metros de altura que dará inicio oficialmente a la fecha más hermosa del año”, así lo anunció Neuro Villalobos, presidente del Comité de Feria Internacional de la Chinita.

El funcionario municipal detalló que al ritmo de la gaita la jefa de uno de los municipios más importantes de Venezuela, junto a la familia marabina, se dará cita en la recién reacondicionada plaza, ubicada entre el bulevar 5 de Julio y la calle 78 (Doctor Portillo).

“A pesar de las adversidades y la grave crisis económica que vive el país no podemos pasar por alto estas fechas. Como siempre estamos desarrollando actividades recreativas donde se involucre toda la familia. Contaremos con la orquesta filarmónica municipal, la cual nos ofrecerá un concierto navideño en la concha acústica de la Plaza”, señaló

Manifestó que el apoyo de la empresa privada ha sido fundamental para la concreción de este evento que promete ser del agrado de toda la familia.

“En en bulevar 5 de julio a la altura de la avenida 8 Santa Rita, se instalará una tarima en la que el toque musical de la noche estará a cargo de Ronald Borjas, Koquimba, Reves Épico y Carlos Bercan, como invitados especiales, además de otras tantas actividades y muchas sorpresas.

 “Los trabajos en la Plaza de la República incluyeron la colocación de 6 mil especies arbóreas, entre árboles y arbustos. También se reemplazaron 4 mil metros cuadrados de césped y se instalaron 32 faroles iluminados. Los trabajos abarcaron además la instalación de cableado y la ubicación de una fuente con música en áreas del Obelisco”, agregó.

Neuro Villalobos extendió la invitación a toda que toda la familia se dé cita y participe de esta y otras tantas actividades deportivas, culturales y religiosa que ha sido programado por el ayuntamiento municipal en función de hacer de estas navidades una época de reencuentro con nuestras tradiciones.

Síguenos por @800noticias