Al menos un muerto y 25 heridos por deslave en Guatemala - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | Al menos una persona muerta, 25 heridas y una cantidad no cuantificada de desaparecidas dejó un deslave de tierra que soterró unas 60 viviendas en la periferia este de la capital de Guatemala, informaron este viernes autoridades de Protección Civil.

David de León, vocero de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo a periodistas que el alud ocurrió la noche del jueves en el municipio de Santa Catarina Pinula, colindante al este con Ciudad de Guatemala.

«Hasta este momento nosotros tenemos el dato de una persona fallecida y veinticinco heridos», indicó De León.

De acuerdo con la fuente, socorristas, soldados y policías participan en tareas de búsqueda de personas que pudieran permanecer soterradas, aunque hasta el momento no se ha precisado una cifra.

La temporada de lluvias 2015 que comenzó en mayo y se prolonga hasta noviembre, había dejado ocho personas fallecidas hasta antes de este alud, según datos oficiales.

En 2014 la temporada lluviosa causó 29 muertos, dos desaparecidos, 25 heridos, 655.201 afectados y 9.061 viviendas con daños, según las autoridades de protección civil.

Síguenos por @800noticias