Al menos seis muertos en una nueva masacre en Honduras - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Afp.- Al menos seis personas murieron este sábado al ser atacadas con armas de fuego y machetes por desconocidos en una aldea del municipio de Nueva Frontera, noroeste de Honduras, en la tercera masacre de la semana, informó el portavoz de la policía, comisionado Leonel Sauceda.

«Se reportan tres adultos y tres menores de edad muertos y dos que resultaron heridos en este nuevo hecho violento» perpetrado en el departamento de San Bárbara, en la zona fronteriza de Honduras con Guatemala, afirmó el oficial a medios locales.

Según los medios, los desconocidos irrumpieron con armas de fuego y machetes en la madrugada en la vivienda de una familia para perpetrar este crimen.

Esta fue la tercera masacre de la semana en el país centroamericano, catalogado el más violento del mundo.

La primera fue el pasado martes cuando supuestos pandilleros mataron a tiros a ocho empleados del transporte público en una terminal de buses en la ciudad de Choloma, norte, por negarse a pagar el «impuesto de guerra» que cobran grupos delictivos a comerciantes en Honduras.

La segunda fue en la zona de Los Laureles, suroeste de la capital, donde también presuntos pandilleros asesinaron a otras siete personas para aterrorizar a la población de una barriada donde ellos venden drogas.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, Honduras cerró 2014 con una tasa de 68 homicidios por cada 100.000 habitantes pero en 2013 había sido de 79.

El presidente Juan Orlando Hernández, que asumió en enero del 2014, desplegó los militares en refuerzo de la policía para tratar de disminuir los asesinatos atribuidos por el mandatario siete de cada diez a los narcotraficantes que trasiegan droga desde Sudamérica hacia el mercado en Estados Unidos.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias