Al menos quince muertos y cien heridos por disparos de proyectiles en Alepo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos quince personas murieron este viernes y otras cien resultaron heridas por el impacto de proyectiles contra barrios del oeste de la ciudad siria de Alepo (norte), controlados por los efectivos gubernamentales, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que cientos de cohetes impactaron contra los distritos de Al Hamdaniya, Al Meridian, Al Furqan, Al Azima, Al Yamilia, Al Mashriqa y Al Fid, entre otros.

La fuente no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay decenas de heridos

Por el momento, los medios de comunicación oficiales no han confirmado estos datos.

El disparo de los proyectiles coincide hoy con un ataque lanzado por grupos islámicos y rebeldes contra zonas del suroeste de Alepo.

El ataque comenzó con el estallido de tres coches bomba en el área de Dahie al Asad, dominado por las fuerzas del régimen.

Uno de los vehículos iba conducido por un suicida francés, de origen africano, perteneciente al Frente de la Conquista del Levante (antigua filial siria de Al Qaeda).

Las explosiones fueron seguidas por combates entre el Ejército sirio y milicias aliadas, y el antiguo Frente al Nusra y otros grupos en los distritos de Al Rashidin, Proyecto 1070 y Yamiat al Zahrá, así como en otras partes del suroeste y oeste de Alepo.

También hay choques en el barrio de Al Salahedín, donde los soldados han tomado el control de varios puntos.

Otras zonas donde hay enfrentamientos es en Al Brich, en el norte de la localidad, y en las inmediaciones del aeropuerto militar de Kueires, en el extrarradio oriental.

En paralelo, la artillería del régimen ha disparado contra los barrios de Tariq al Bab, Al Sajur y Masaken Hanano, en el este de Alepo, sitiado por las fuerzas armadas y en poder de la oposición.

Las hostilidades se han intensificado en Alepo desde el pasado fin de semana, tras el fin de una pausa humanitaria de cuatro días, declarada por Rusia y el Gobierno de Damasco. EFE

Síguenos por @800noticias