Al menos ocho muertos en un incendio en una vivienda en el suroeste de China - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos ocho personas murieron y otras tres resultaron heridas en un incendio en una vivienda en la ciudad de Kunming, en el suroeste de China, informó este domingo la televisión estatal CCTV.

El incendio se originó sobre las 02:00 horas (18:00 GMT) en una zona residencial de la capital de la provincia de Yunnan por motivos que todavía se están investigando, señalaron las autoridades locales.

Cinco personas que se encontraban dentro de la vivienda fallecieron a causa del fuego, mientras que otras tres murieron intentando escapar del edificio.

Las medidas de seguridad antiincendios de los inmuebles del país han sido puestas en duda en muchas ocasiones, especialmente tras la muerte de 19 personas, entre ellos ocho niños, en un incendio en un edificio de viviendas al sur de Pekín ocurrido en diciembre del año pasado.

Fue entonces cuando las autoridades lanzaron una campaña de 40 días para examinar las medidas antiincendios de los inmuebles de la capital y sus suburbios, que forzó en el desalojo masivo de miles de personas de sus hogares en su mayoría trabajadores migrantes.

Síguenos por @800noticias