Al menos dos militares muertos en combate en el este de Ucrania | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos dos militares ucranianos murieron y otros tres resultaron heridos en las últimas 24 horas en combates con las milicias separatistas prorrusas en el este del país, informó hoy el Ministerio de Defensa de Ucrania.

“Dos militares murieron como resultado de acciones de combate en las ultimas 24 horas y tres de nuestros soldados resultaron heridos”, dijo el portavoz de esa cartera, Andréi Lisenko, en una comparecencia de prensa.

Agregó que la situación en la zona del conflicto “continúa siendo tensa” pese a los acuerdos para establecer un alto fuego con motivo del comienzo de la cosecha agrícola.

El cese de hostilidades a lo largo toda la línea de separación de fuerzas debió entrar en vigor ayer, sábado, y está previsto se prolongue hasta el 31 de agosto próximo.

A su vez, el mando de las milicias prorrusas de la autoproclamada república popular de Donetsk, denunció hoy que las tropas ucraniana violaron en varias ocasiones el alto el fuego con el empleo de morteros y piezas artillería.

“Hemos informado de todas estas infracciones a la misión de la OSCE”, declaró a la prensa el numero dos de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin.

Según datos de la ONU, en los tres años de conflicto en las regiones orientales ucranianas han muerto más de 10.000 personas, entre combatientes y civiles.

Síguenos por @800noticias