Al menos dos lahares descienden por el volcán de Fuego de Guatemala - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las lluvias de las últimas horas en las inmediaciones del volcán del Fuego de Guatemala, que el 3 de junio tuvo una erupción que dejó 159 muertos, provocaron este lunes el descenso de dos lahares de material volcánico.

Estas «correntadas», según un boletín especial del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, se dirigen a las barrancas Las Lajas y El Jute.

No obstante, no descarta que también puedan llegar a la aldea San Miguel Los Lotes, que quedó totalmente arrasada e inhabitable por la explosión del pasado 3 de junio.

Debido a que no hay «un canal definido por donde desciendan los lahares, esto puede causar surcos, cárcavas y generar nuevos canales en distintos puntos», advierte, y agrega que pueden surgir otros hacia otras barrancas.

El volcán de Fuego, de 3.763 metros de altura, está situado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez y tuvo el pasado 3 de junio una de las mayores erupciones de su historia causando 159 muertos, 265 desaparecidos y casi 2 millones de guatemaltecos afectados.

Síguenos por @800noticias