Al menos diecinueve muertos en bombardeos contra el feudo del EI en Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos diecinueve personas murieron hoy, entre ellas varios menores, y decenas resultaron heridas por bombardeos de aviones de guerra contra la ciudad de Al Raqa, bastión principal del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que no precisó el origen de los aparatos, explicó que hubo al menos diez ataques aéreos contra distintas zonas de Al Raqa, ubicada en el noreste del país, como las inmediaciones del Hospital Nacional y el área de Panorama, y los barrios de Firdús y Zakna, entre otros.

Actualmente, bombardean posiciones del EI en el Estado árabe la fuerza aérea siria, la aviación rusa y la coalición internacional liderada por EEUU.

Ayer, dieciséis personas murieron, entre ellas ocho menores y cinco mujeres, en ataques similares en Al Raqa.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en el territorio sirio y el iraquí, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos países.

Estos bombardeos coinciden con las negociaciones de paz en Ginebra entre una delegación del Gobierno sirio y otra de la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), la más importante alianza opositora, auspiciadas por la ONU.

El EI está excluido del alto el fuego, iniciado el pasado 27 de febrero y que aún sigue en vigor, entre el Ejecutivo de Damasco y la CSN. EFE

Síguenos por @800noticias