Al menos cuatro muertos en dos ataques suicidas en barrios del este de Mosul - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos cuatro personas murieron este viernes en dos ataques suicidas en barrios liberados del control del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el este de Mosul (norte de Irak), informó a Efe una fuente de seguridad.

El jefe de seguridad de la provincia de Nínive -cuya capital es Mosul-, Mohamed al Bayati, dijo a Efe que un hombre que tenía adosado un cinturón de explosivos en el cuerpo se suicidó en un restaurante situado en el barrio de Al Zuhur, lo que causó la muerte de tres civiles.

En este ataque, un total de quince personas resultaron heridas, aunque no detalló el estado de gravedad de estos civiles.

En el barrio oriental de Al Nur, otro hombre se suicidó detonando un cinturón de explosivos, lo que provocó la muerte de al menos un soldado, mientras que seis personas sufrieron heridas.

Dos de estos heridos se encuentran graves.

Las fuerzas iraquíes han cercado las dos zonas de los ataques e instalado más puntos de control para evitar otros.

Ayer, un civil murió y 19 personas resultaron heridas en tres ataques con drones armados con bombas realizados por el EI contra los barrios liberados.

Aunque el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció el pasado 24 de enero la liberación «por completo» de la parte oriental de la urbe iraquí, los ataques hacia esta zona por parte de los radicales, que se encuentran ahora en la parte occidental, continúan.

Los vecinos del este de la ciudad sospechan que algunos de los yihadistas que consiguieron huir de la ofensiva, que había comenzado el pasado 17 de octubre, se han infiltrado entre los civiles.

La Policía iraquí se encarga en estos momentos de «peinar» el terreno una vez liberada esta parte del feudo principal del EI en Irak, aunque algunas fuentes gubernamentales y militares aseguraron a Efe que aún quedan algunas zonas, ubicadas en el extremo nororiental de Mosul, donde hay presencia yihadista.

Las fuerzas iraquíes se están preparando para el asalto a la zona oeste de Mosul, aún dominada por el EI. EFE

Síguenos por @800noticias