Al menos cinco muertos en un atentado suicida en el norte de Nigeria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Kano, Nigeria | AFP | Una suicida causó la muerte este martes de al menos seis personas e hirió a otras 28 en el exterior de la principal estación de autobuses de Damaturu, en el nordeste de Nigeria, informaron testigos.

«Una joven llegó en torno a las 07H00 (06H00 GMT), quiso entrar en la estación. No se lo autorizaron porque se negó a someterse al cacheo de los guardias de seguridad a la entrada», contó a la AFP un testigo, Sani Dankamasho.

«Salió del aparcamiento. También salió un taxi privado. En cuanto el vehículo se acercó, ella activó los explosivos. Murieron seis personas en el coche. Ella también falleció», añadió.

Un periodista nigeriano corroboró esta versión y el balance de seis muertos.

Un portavoz gubernamental del estado de Yobe, cuya capital es Damaturu, confirmó el ataque pero dio cuenta de cinco muertos.

«Se produjo un ataque suicida en Damaturu (..) esta mañana y en la explosión murieron cinco personas y más de 20 resultaron heridas», declaró el portavoz, Abdulahhi Bego, en un comunicado.

«Se ha trasladado a los fallecidos a la morgue y los heridos están siendo atendidos por los socorristas», añadió la fuente.

Por el momento no se ha reivindicado el ataque, pero en los últimos meses los islamistas de Boko Haram han utilizado a mujeres como suicidas para cometer atentados en el nordeste del país.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias