Al menos cinco muertos en ataque en un hotel de Costa de Marfil - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

Al menos cinco personas murieron en un ataque con armas pesadas en la playa de la localidad turística de Grand-Bassam, a unos 40 km al este de Abiyán, la capital de Costa de Marfil, indicaron a la AFP una fuente militar y dos testigos.

«Por el momento hay cinco muertos», señaló la fuente militar que pidió anonimato, sin precisar las motivaciones de los atacantes. Un fotógrafo de la AFP dijo haber visto por su parte siete cadáveres en la playa y otro en el hotel Etoile du Sud, uno de los establecimientos atacados. Otro testigo dijo a la AFP haber visto siete cuerpos en la playa, y mostró fotos tomadas con su teléfono.

Unos individuos «fuertemente armados y encapuchados dispararon contra los ocupantes del Etoile du sud, un gran hotel lleno de expatriados en esta época de canícula», explicó poco después del inicio del ataque un testigo contactado por la AFP.

«Estábamos en la playa, escuchamos disparos y vimos gente que huía. Enseguida entendimos que era un ataque», explicó Braman Kinda mostrando las fotos de siete cadáveres, entre los cuales el de al menos una mujer, que yacían en la playa. Según él, había cuatro atacantes y «recorrían la playa disparando».

Otro testigo afirmó que uno de los atacantes gritaba «Alá Akbar» (Dios es grande en árabe).

Abas El Roz, un ciudadano libanés alojado en el Etoile du Sud, también contó que uno de ellos llevaba un fusil de asalto Kalashnikov y un cinturón de granadas.

Al menos uno de los atacantes murió, señalaron varios testigos. Uno de ellos, Kouamena Kakou Bertin, un transportista, precisó que los otros tres huyeron a pie por la carretera.

El ataque provocó aglomeraciones en el puente que separa la ciudad moderna de la zona turística atacada, el barrio Francia que marca la entrada en la ciudad vieja.

Un periodista de la AFP vio como evacuaban a varias personas, entre ellas una occidental herida, en un camión militar. Otros vehículos militares equipados con ametralladoras pesadas se dirigían hacia el lugar del ataque. El ejército controlaba a todas las personas que abandonaban la zona.

«Las operaciones de búsqueda continúan, el hotel está protegido», indicó por su parte a la AFP una fuente policial.

Síguenos por @800noticias