Al menos 8 muertos y decenas de heridos por cohetes de rebeldes en Alepo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

Al menos 8 personas murieron este viernes y decenas resultaron heridas por el impacto de cohetes lanzados por facciones islámicas y rebeldes contra barrios del oeste de la ciudad siria de Alepo (norte), bajo el control de las fuerzas gubernamentales.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que los proyectiles impactaron en los distritos de Al Akrima, Seif al Daula, Al Azamiya y Yamiat al Zahrá.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, ha confirmado hasta el momento 3 muertos y 16 heridos por el disparo de cohetes por «organizaciones terroristas» contra el área de Seif al Daula.

Mientras, continúan los combates entre los grupos armados opositores y los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, en las zonas de Yeb al Yabali y Al Idaa, en la mitad oriental.

La ONG agregó que aviones de guerra no identificados bombardearon los barrios de Al Firdús, Al Sukari, Al Kalasa y Bustán al Qasr.

Rusia anunció ayer que el Ejército sirio había suspendido sus operaciones para facilitar la evacuación de civiles del este de Alepo.

Según el Observatorio, los bombardeos se suspendieron desde el atardecer del jueves hasta esta mañana, cuando se han reanudado, aunque los disparos de artillería de las fuerzas gubernamentales no han cesado en este tiempo.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, explicó hoy que las operaciones militares del régimen sirio van a proseguir en Alepo, tras el parón de ayer para facilitar la salida de civiles.

Desde el 15 de noviembre, Alepo es escenario de una ofensiva de Ejército nacional y de sus aliados, que quieren tomar el control de los distritos asediados de la parte oriental, en manos de los rebeldes. EFE

 

Síguenos por @800noticias