Al menos 79 muertos en cinco días de ofensiva contra el EI en Al Raqa | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 79 personas, entre ellos 16 menores y nueve mujeres, murieron en los cinco primeros días de la ofensiva terrestre contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Al Raqa, informó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG alertó de que el número de víctimas está en aumento, tanto por los combates como por los bombardeos de la coalición internacional, que causaron el sábado la muerte de 24 personas, entre ellos cinco menores y tres mujeres.

El sábado el Observatorio indicó que entre los fallecidos de un bombardeo se encontraban quince personas que estaban en un cibercafé, entre los cuales había un activista de la propia ONG.

La ofensiva terrestre contra Al Raqa, la capital de facto del califato del EI, comenzó el pasado lunes, bajo el mando de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), milicias encabezadas por los kurdos.

Las FSD cuentan con el apoyo en el terreno de fuerzas especiales de Estados Unidos y con el respaldo de los bombardeos de la coalición internacional.

No se sabe a ciencia cierta el número de civiles que permanecen dentro de la población, que antes del inicio del conflicto en Siria tenía más de 200.000 habitantes, de acuerdo a estadísticas oficiales.

Síguenos por @800noticias