Al menos 72 muertos en combates en Siria en torno a hospital asediado | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Beirut, Líbano | AFP. Al menos 72 personas murieron el domingo en combates en torno al hospital de Jisr Al Shughur, en el noroeste de Siria, donde se hallan atrincherados 250 soldados y civiles asediados por rebeldes y combatientes de Al Qaida, indicó el lunes una ONG.

Los enfrentamientos costaron la vida a 32 soldados del régimen y a 40 rebeldes y yihadistas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La situación era “tranquila” el lunes por la mañana, dijo a la AFP el director de esta ONG, Rami Abdel Rahman.

El asedio al hospital empezó el 25 de abril, fecha de la toma de esta ciudad de la provincia de Idleb por los rebeldes antirrégimen.

El ejército lanzó una contraofensiva el miércoles para intentar salvar a estas 250 personas bloqueadas en el hospital desde la caída de la ciudad.

El régimen sirio ha sufrido en los últimos días una serie de reveses militares, como la pérdida de Idleb, capital de la provincia del mismo nombre, y de Jisr Al Shughur, tras más de un año de éxitos ante los rebeldes.

El conflicto sirio comenzó en marzo de 2011 con manifestaciones pacíficas contra el régimen del presidente Bashar al Asad y se convirtió luego en una guerra civil, causando más de 220.000 muertos.

Síguenos por @800noticias