Al menos 7 niños muertos y 200 personas internadas por intoxicación en India | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos siete niños han muerto y más de 200 personas permanecen hospitalizadas debido supuestamente a una intoxicación por carne de cerdo en mal estado durante un evento religioso en el estado de Meghalaya, en el noreste de la India, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Las víctimas consumieron los alimentos supuestamente causantes del suceso el pasado domingo en una iglesia de la aldea de Nongkya, en el distrito de Ri-Bhoi, y desde entonces varias de ellas han perecido a causa de los síntomas, dijo el superintendente de la Policía local, Ramesh Singh.

Todos los fallecidos son menores de edad y muchos niños se encuentran entre los más de 200 hospitalizados en hospitales de la zona, detalló la fuente.

El mando policial afirmó que si bien se sospecha de la carne de cerdo hay una investigación para esclarecer las causas de los decesos.

En la India son relativamente frecuentes los casos de intoxicación en templos hindúes después de consumir el “prasad” u ofrendas de alimentos hechas a los dioses que luego comen los fieles.

También la elaboración fraudulenta de licores causa periódicas intoxicaciones masivas, principalmente en medios rurales y áreas marginales, al igual que sucede de tanto en tanto con las comidas servidas en escuelas públicas. EFE

Síguenos por @800noticias