7 muertos por un bombardeo en pueblo controlado por el EI en Siria - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

EFE

Al menos siete personas murieron anoche y varias resultaron heridas por un bombardeo en un pueblo controlado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el noreste de la provincia septentrional siria de Alepo, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Helicópteros castrenses, que se cree que pertenecían a las fuerzas gubernamentales sirias, atacaron la zona de una escuela donde se refugiaban desplazados en la localidad de Qasr al Brih, situada a 15 kilómetros al sureste de la ciudad de Al Bab.

Al Bab es el principal feudo del EI en la provincia de Alepo y en los últimos días su periferia ha sido blanco de ataques por parte de los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad.

Además, la urbe es objetivo de una ofensiva de rebeldes sirios, respaldados por carros de combate y aviones turcos, que no han conseguido grandes avances en Al Bab desde el inicio de su ataque el 10 de diciembre.

El EI y el Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda) están excluidos la tregua en el país, en vigor desde el pasado día 30 y que fue lograda gracias a un acuerdo entre Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, y Turquía, valedora de la oposición. EFE

Síguenos por @800noticias