Al menos 7 muertos en bombardeo a hospital en el noroeste sirio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 7 personas murieron en un supuesto bombardeo ruso a un hospital y otras zonas de la localidad de Kafr Tejarim y sus alrededores, en el norte de la provincia septentrional siria de Idleb, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que entre los fallecidos hay dos combatientes y un matrimonio.

El centro sanitario quedó fuera de servicio por el bombardeo de aviones no identificados, que causaron importantes destrozos, según la ONG.

Aparte del hospital fueron atacados una plaza de su proximidades y el área de Tel Duila, a unos ocho kilómetros al sur de Kafr Tejarim, en el noroeste de Idleb, agregó el Observatorio.

Casi toda esta provincia está controlada por facciones rebeldes e islámicas, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial de Al Qaeda.

Los bombardeos de centros sanitarios son frecuentes en el territorio sirio.

El fin de semana pasado, el Observatorio denunció un ataque a un improvisado centro médico, ubicado en el interior una cueva en Abdín, también en Idleb.

Hace ocho días, el hospital materno y pediátrico de Al Shanan, en la misma región, quedó fuera de servicio tras ser bombardeado por aviones no identificados en un bombardeo que causó dos heridos. EFE

Síguenos por @800noticias