TERCER APAGÓN | Al menos 21 estados y Caracas sufren nueva falla eléctrica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este viernes se registró un nueva falla del servicio eléctrico en la ciudad capital (Caracas) y en al menos 21 estados de Venezuela, el hecho inició pasadas las siete de la noche y sería el tercer apagón que sufre el país durante el mes de marzo.

Hay que recordar que hoy los comercios abrieron de nuevo sus puertas luego de levantarse la suspensión de actividades laborales después del apagón que sumió a casi toda la nación petrolera en la oscuridad por tres días.

Hasta ahora las autoridades no se pronuncian por este nuevo corte, luego de que el jueves el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez, diera por superados los problemas eléctricos que empezaron el lunes en casi todo el país y prácticamente lo paralizaron durante tres días.

Venezuela registra desde hace años apagones que se han vuelto más frecuentes al punto de que el 7 de marzo se produjo una falla masiva que mantuvo al país prácticamente en la oscuridad hasta que el Gobierno pudo controlarlo cinco días después.

Nicolás Maduro dijo entonces que un sabotaje a la sala de control de la central hidroeléctrica de Guri, la principal del país, fue la causa del fallo.

El líder del chavismo responsabilizó entonces directamente a Estados Unidos y a la oposición venezolana del «sabotaje», afirmando, además, que había habido ataques «electromagnéticos» contra el sistema eléctrico.

Luego, cuando ocurrió el apagón del 25 de marzo, el chavismo volvió a denunciar sabotaje y aseguró que el Guri sufrió un ataque con fusil de larga distancia.

La oposición venezolana ha responsabilizado a Maduro de los fallos en el sistema, asegurando que la ineptitud y la mala gestión de los millonarios recursos destinados al sector eléctrico fueron las causas reales del corte.

Los estado que presentan fallas eléctricas a esta hora son:

Anzoátegui
Aragua
Apure
Barinas
Carabobo
Cojedes
Distrito Capital
Falcón
Guárico
Lara
Mérida
Miranda
Monagas
Nueva Esparta
Portuguesa
Sucre
Táchira
Trujillo
Vargas
Yaracuy
Zulia

Después de las 10 de la noche, el servicio comenzó a verse restituido en algunas zonas de la capital así como en varios estados del interior del país. Sin embargo, en redes se ha podido evidenciar inestabilidad en la distribución constante de la energía eléctrica.

Síguenos por @800noticias