Al menos 66 robos se registran en BusCaracas a diario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias / Con información de El Universal

El servicio de la empresa de transporte público BusCaracas, en funcionamiento desde hace casi cuatro años, se ha visto afectado por el incremento de la inseguridad, según denuncian usuarios y trabajadores del sistema.

De acuerdo a las denuncias, se registran entre seis y diez robos y hurtos diarios en las 11 paradas que tiene el sistema, lo que, tomando en cuenta la medida más conservadora, se traduce en al menos 66 asaltos el servicio por día, reveló el diario El Universal.

Entre las carencias que presenta el servicio está la falta de un mecanismo de cobro y vigilancia policial, lo que ha permitido el ingreso de delincuentes armados hasta con navajas y cuchillos.

Actualmente el servicio de BusCaracas, que suma 5 kilómetros de extensión, mantiene 17 unidades operativas de las 50 iniciales, lo que supone una operatividad de 34%, de acuerdo con datos aportados por el personal operativo.

El lunes al mediodía, dijo una fuente, solo estaban en funcionamiento 10 unidades. Pese a ello, las cifras oficiales indican que el sistema moviliza 90 mil usuarios por día, lo que supera por 20 mil pasajeros a los 70 mil movilizados por el Metro de Los Teques.

Para más información El Universal.

Síguenos por @800noticias