Aumenta a nueve el número de muertos por un deslizamiento en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La cifra de muertos por un deslizamiento generado por las lluvias en el departamento de Santander, en el noreste de Colombia, ascendió a nueve, confirmaron hoy las autoridades.

«Se cerró la búsqueda, en donde cinco menores y cuatro adultos fueron el resultado de los fallecidos en esta emergencia en Barrancabermeja. Hay tres menores de edad que fueron recuperados con vida», afirmó el coordinador de Gestión del Riesgo de Santander, Ramón Ramírez, al término de una reunión del puesto de mando unificado que atiende la emergencia.

El deslizamiento ocurrió esta madrugada en un asentamiento del barrio San Silvestre, en el municipio de Barrancabermeja, y sepultó tres casas.

«Me dicen que este es un asentamiento que se formó hace 14 meses, queremos ver cómo llegaron porque hay versiones que dicen que algunas personas las habían llevado allí vendiéndoles terrenos y demás, es lamentable la situación», afirmó, por su parte, el gobernador de Santander, Didier Tavera.

El funcionario regional aseguró además que en las labores de rescate trabajaron 211 personas, incluidas miembros de la Policía, el Ejército, la Defensa Civil y los bomberos.

Ante esta situación, el presidente colombiano, Iván Duque, envió a la zona al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González, quien participó en la reunión del puesto de mando unificado.

«Nos duele profundamente la tragedia ocurrida esta madrugada en Barrancabermeja como consecuencia de las fuertes lluvias. Hemos dado instrucciones a la UNGRD para que se traslade a la zona, atienda a las víctimas y monitoree permanentemente la situación», dijo el mandatario en Twitter.

El pasado 11 de octubre, otro deslizamiento generado por un fuerte aguacero en el municipio de Marquetalia, en el departamento de Caldas (centro), dejó 12 muertos.

Resultado de imagen para Aumenta a nueve el número de muertos por un deslizamiento en Colombia

Síguenos por @800noticias