Al menos 55 muertos en choques entre Policía y milicia separatista en Uganda - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

Al menos 55 personas murieron en enfrentamientos registrados en los últimos días en el oeste de Uganda entre la Policía y milicias separatistas que apoyan al rey de Rwenzururu, informó este domingo la Policía.

Desde el jueves se han registrado choques en la ciudad de Kasese, bajo control del rey Charles Wesley Mumbere, después de que un grupo de hombres armados, supuestamente miembros de la guardia real, atacaran una comisaría.

El portavoz de la Policía, Félix Kaweesi, explicó a los medios locales que 14 agentes y 41 atacantes de Rwenzururu murieron en estos enfrentamientos registrados muy cerca de la frontera con la República Democrática del Congo.

«Creemos que estos ataques tienen un motivo político y hemos arrestado a quince líderes», aseguró el portavoz policial, que señaló que el objetivo de los atacantes podría ser lograr la independencia de Uganda.

En 2009, el presidente ugandés, Yoweri Museveni, reconoció oficialmente el reino de Rwenzururu, un estatus que no concede ningún poder ejecutivo pero permite a los monarcas determinar asuntos culturales y sociales que afectan a su pueblo.

No obstante, las tensiones han continuado en los últimos años y los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad ugandesas son constantes. EFE

Síguenos por @800noticias