Al menos 39 muertos por epidemia de cólera en Sudán del Sur - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Juba, Sudán del Sur | AFP | Al menos 39 personas murieron en la epidemia de cólera que hace estragos en Sudán del Sur desde hace un mes y que se ha propagado a otro estado de este país en guerra, afirmó este martes la OMS.

En total se han diagnosticado «1.212 casos de cólera», de los cuales «39 mortales», según cifras de la Organización Mundial de la Salud, que precisa que la epidemia se ha extendido de la capital, Juba, al estado vecino de Jonglei, muy afectado por la guerra civil que se libra en el país desde hace año y medio.

El ministerio de Salud sursudanés declaró oficialmente la epidemia el 23 de junio, aunque el primer caso se diagnosticó en un campamento de las Naciones Unidas de la capital el 18 de mayo. Estas bases sirven de refugio a más de 166.000 sursudaneses que huyen de los combates.

La mayoría de los casos siguen localizados en las inmediaciones de Juba y hubo un muerto en Bor, la capital del estado de Jonglei, una ciudad bajo control del gobierno pero completamente en ruinas después de haber cambiado de manos varias veces durante la guerra.

Síguenos por @800noticias