Al menos 36 muertos en fuertes bombardeos en el este de Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

 

AFP.- Unas cuarenta personas murieron el viernes en los bombardeos más violentos hasta ahora realizados conjuntamente por las aviaciones rusa y siria en la provincia de Deir Ezzor (este), en manos del Estado Islámico (EI), según una oenegé.

«Por lo menos 36 personas murieron y otras decenas resultaron heridas en más de 70 bombardeos realizados por aviones rusos y sirios en varias localidades de Deir Ezzor. Es el bombardeo más violento en esta región desde el inicio de la revuelta en 2011», afirmó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los ataques iban dirigidos contra barrios de la ciudad de Deir Ezzor, ciudades de esta provincia del mismo nombre, como Mayadin y Bukamal, localidades más pequeñas así como contra tres campos petroleros, indicó el OSDH.

La provincia está en manos del EI, que también controla la mayor parte de la capital provincial, excepto el aeropuerto militar y algunos barrios cercanos, en manos del régimen.

La coalición internacional contra el EI liderada por Estados Unidos indicó haber destruido esta semana 116 camiones cisterna utilizados por los yihadistas para transportar carburante.

El EI controla la mayor parte de los campo de petróleo de Siria, principalmente en la provincia de Deir Ezzor. Según un investigación del Financial Times, el contrabando de petróleo le aportaría 1,5 millones de dólares al día.

Además de la coalición internacional, que lleva más de un año en Siria, Rusia también interviene desde finales de septiembre con ataques aéreos contra los grupos que se oponen al régimen de Bashar Al Asad, entre ellos el EI.

El ministro ruso de Defensa, Serguei Choigou, anunció el viernes que la marina rusa en el mar Caspio ha lanzado «misiles de crucero contra Deir Ezzor matando a más de 600 militantes islamistas», sin indicar la fecha, según imágenes de la televisión rusa.

Síguenos por @800noticias