Al menos 30 detenidos en jornada electoral de Haití | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias.- Al menos 30 personas han sido detenidas en diferentes puntos de Haití en relación con el proceso electoral que hoy se celebra.

También se han registrado incidentes y desordenes incluyendo la muerte accidental de un policía a quien se le disparó su fusil, según testigos presenciales.

En Petit-Goâve, al sur de Haití, las fuerzas de seguridad han detenido a 17 jóvenes sospechosos de protagonizar altercados, que están siendo interrogados.

En St Michel de L’Attalaye, en el centro del país, la policía detuvo a tres personas, a una de las cuales se le incautaron acreditaciones de cuatro partidos políticos.

Por otro lado, en el colegio Nacional Tabarre de la capital, las fuerzas de seguridad han detenido a dos representantes políticos por irregularidades y varios desconocidos apedrearon el lugar.

A su vez, la policía detuvo en el colegio Sainte Anne de Cite Soleil, el barrio más pobre de la capital, a una persona por presentarse ataviado como si fuera un observador y presentar varias credenciales de diferentes partidos políticos.

El mismo problema también se planteó en el Liceo Louis Joseph Janvier del sector capitalino de Carrefour, donde tres jóvenes fueron arrestados tras ser sorprendidos portándolas.

La policía reveló que dos miembros de los partidos políticos “Pitit Desalin” y “Verite” fueron detenidos en Pilate (norte), aunque no especificó la razón del arresto.

Está previsto que los colegios electorales cierren a las 16.00 hora local (20.00 GMT) y los primeros resultados de estos comicios se conocerán en noviembre.

Síguenos por @800noticias