TERROR | Al menos 28 niños y dos maestra mueren en escuela por terremoto en México - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Por lo menos 20 niños y dos adultos murieron y otras 38 personas están desaparecidas en una escuela que se derrumbó en el sur de Ciudad de México a causa del sismo que hoy sacudió el país, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

Peña acudió al Colegio Enrique Rebsamen, uno de los alrededor de 30 edificios que se colapsaron en la capital a causa del terremoto de magnitud 7,1.

Allí, acompañado del jefe del Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el presidente declaró que 30 menores y ocho adultos están desaparecidos y añadió que más de 500 miembros del Ejército y de la Secretaría de Marina, así como 200 de Protección Civil, tratan de encontrar sobrevivientes entre las ruinas del plantel.

Más temprano se conoció que  11 menores están desaparecidos en una escuela que se derrumbó en el sur de Ciudad de México a causa del terremoto que este martes sacudió México. Los equipos de rescate trabajan frenéticamente para encontrar posibles supervivientes entre los escombros.

Reporta el canal mexicano Televisa que Víctor, uno de los niños que está dentro de los escombros y su vida depende de un tubo de óxigeno.

Los vecinos solicitan todo tipo de útiles como baterías, linternas y botellas de agua para apoyar las labores de rescate en las inmediaciones de la escuela que se ha convertido en uno los lugares mas conmovedores en las tareas de rescate.

Síguenos por @800noticias