Al menos 22 desaparecidos tras colapso de un puente por inundaciones en India | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 22 personas que viajaban en dos autobuses se encuentran desaparecidas al colapsar hoy debido a las inundaciones el puente que atravesaban en el estado de Maharashtra, en el oeste de la India, informaron fuentes oficiales.

El derrumbe del puente, que data de la época de dominio británico anterior a la independencia india en 1947, se produjo hacia la media noche, hora local (18.30 GMT del martes), cerca de la localidad de Mahad, dijo a Efe un portavoz de la Policía regional, Deepak Pathak.

El portavoz explicó que además de los dos autobuses en los que viajaban los 22 desaparecidos, “algunos vehículos más” cruzaban el puente sobre el río Savitri cuando se derrumbó, por lo que el número de víctimas podría ser mayor.

“La operación de rescate está todavía activa, pero aún no se ha encontrado a nadie”, anotó Pathak.

El jefe de Gobierno de Maharashtra, Devendra Fadnavis, confirmó a través de su cuenta de Twitter el accidente y aclaró que en los autobuses desaparecidos viajaban los dos conductores y 18 pasajeros.

Según Fadnavis, en el lugar del accidente había dos puentes y el que colapsó fue el más antiguo, que “data de la era británica”, debido lo más probable “a la alta presión contra la construcción por la crecida del río Savitri tras las fuertes lluvias”.

“El tráfico en la carretera está parado. Las administración está verificando la solidez y estabilidad del puente nuevo. Una vez confirmado se reanudará el tráfico”, afirmó el jefe de Gobierno regional.

En la India las inundaciones son frecuentes durante la época del monzón, entre junio y septiembre.

El balance de fallecidos en toda la India desde el comienzo de la época de monzón es de unos 230, en su mayor parte en el estado oriental de Bengala, en Uttarakhand (norte), y en Arunachal Pradesh (norte).

Síguenos por @800noticias