¡DESASTRE EN ALTA MAR! 21 muertos y decenas de desaparecidos tras naufragio en Tailandia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Los cadáveres de 21 personas fueron rescatados y decenas de turistas seguían desaparecidos este viernes tras el naufragio de una embarcación frente a la estación balnearia de Phuket, en el sur de Tailandia.

La nave, el «Phoenix», naufragó con 105 personas a bordo, principalmente pasajeros chinos, en medio de una tormenta que provocó olas de hasta 5 metros. Varios buzos que consiguieron llegar este viernes hasta el barco, afirman haber visto «más de 10 cuerpos» en el casco de la sumergida embarcación, según indicaron fuentes navales tailandesas.

Las autoridades de la isla habían emitido el miércoles un aviso de tormentas, por lo tanto, ordenaron la apertura de una investigación sobre las razones por las que la embarcación se hizo a la mar pese al aviso de mal tiempo.

 

Los supervivientes fueron alojados el jueves por la noche en un espigón de Phuket. Todavía conmocionados, algunos se mantenían acurrucados bajo las cubiertas. Otros lloraban o caminaban, con el chaleco salvavidas todavía puesto.

Tailanda es además objeto de atención mediática internacional por el espectacular rescate que se prepara de 12 niños y su entrenador de fútbol, atrapados desde hace casi dos semanas en una gruta inundada del norte del país.

Síguenos por @800noticias