Al menos 21 muertos en el ataque de Boko Haram el domingo en Nigeria | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | Los yihadistas de Boko Haram mataron a 21 personas e hirieron a 91 en un ataque el domingo por la noche en el noreste de Nigeria, informó el lunes un responsable regional de la Agencia de Gestión de Emergencias (NEMA).

“Hemos contabilizado un total de 21 muertos y 91 heridos en el ataque de ayer por la noche de Boko Haram”, en Jiddari Polo, una localidad en las afueras de Maiduguri, la capital del estado de Borno, dijo a la AFP Mohammed Kanar.

Los yihadistas atacaron el domingo, hacia las 18H30 hora local, con tiros y con explosivos la zona de Jiddari Polo.

“Hubo varios ataques suicidas en Maiduguri por la noche”, dijo a la AFP Babakura Kolo, miembro de una milicia de autodefensa que apoya al ejército en su lucha contra Boko Haram.

Los yihadistas han lanzado varias operaciones para recuperar Maiduguri, cuna de la insurgencia que comenzó en 2009, pero que desde hace tres años está controlada por las autoridades nigerianas.

Este ataque se produjo pocos días antes del 31 de diciembre, la fecha límite fijada por el presidente nigeriano Muhammadu Buhari para erradicar al grupo yihadista.

Buhari llegó a la presidencia en mayo con la promesa de acabar con seis años de insurgencia, que han dejado más de 17.000 muertos y espantado a los inversores de la principal economía de África.

Síguenos por @800noticias