Al menos 20 desaparecidos en una riada en Indonesia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los equipos de rescate de Indonesia reanudaron hoy la búsqueda de al menos 20 personas desaparecidas en el norte de la isla de Sumatra tras ser arrastradas por una avenida de agua provocada por intensas lluvias, informa la prensa local.

La riada se produjo el domingo en el municipio de Deli Serdang, al sur de Medan, la capital de la provincia de Sumatra del Norte, cerca de una cascada popular entre los turistas de la región.

Las víctimas son estudiantes de varias universidades de Medan, que pasaban el fin de semana acampados en la zona y que se vieron sorprendidos por la riada mientras visitaban el salto de agua.

El jefe de la policía local, Frido Gultom, dijo que los equipos de rescate pudieron localizar a salvo a al menos cuatro personas poco después de que fueran arrastradas.

«Desde anoche hemos podido encontrar a varios pero todavía hay 20 estudiantes que siguen desaparecidos», indicó Frido al portal del diario Tribun Medan.

Cada año decenas de personas mueren en Indonesia en inundaciones, avenidas de agua y deslizamientos de tierra durante la estación de lluvias, que se concentra entre noviembre y marzo.

Síguenos por @800noticias