Al menos 2.786 muertos en abril en Siria, un ligero descenso respecto a marzo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 2.786 personas perdieron la vida por la violencia en Siria durante el mes de abril, una cifra ligeramente inferior a la de marzo, cuando hubo 2.826 muertos, según el recuento publicado este lunes por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esos muertos, al menos 938 eran civiles, entre los que hay 291 menores y 151 mujeres.

Casi la mitad de los civiles -453- fallecieron por bombardeos de aviones rusos y sirios en distintas partes del país.

Otras causas de la muerte de ciudadanos en Siria fueron los disparos de facciones islámicas, fuego de la guardia fronteriza turca, explosiones de artefactos y minas, bombardeos de la coalición internacional y ataques de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) -una alianza armada liderada por milicias kurdas-, entre otras.

Asimismo, al menos 449 combatientes sirios de grupos rebeldes e islámicos y de las FSD perecieron durante el mes de abril; así como 833 milicianos, la mayoría extranjeros, de organizaciones extremistas como el Estado Islámico (EI), el Frente de la Conquista del Levante -exfilial de Al Qaeda- o el Ejército Islámico Túrquico.

En el bando gubernamental, al menos 215 efectivos de las fuerzas regulares murieron, además de 308 guerrilleros sirios de las Fuerzas de Defensa Nacional y de otras milicias leales al presidente Bachar al Asad. Entre ellos, cinco combatientes del grupo chií libanés Hizbulá y 23 milicianos chiíes de otras nacionalidades.

A estas víctimas mortales se suman quince personas, cuya identidad no se ha podido esclarecer.

Siria es desde marzo de 2011 escenario de un conflicto, que ha causado más de 321.000 muertos.

Síguenos por @800noticias