Al menos 19 muertos por un voraz incendio en el centro de Portugal - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia Efe

Al menos 19 personas han muerto en el incendio declarado este sábado en el término municipal de Pedrógão Grande, en el centro de Portugal, en el que han resultado heridas una veintena de personas, entre ellas, algunos bomberos.

«En este momento tenemos la confirmación de 19 víctimas mortales», confirmó el secretario de Estado de Administración Interna del Gobierno, João Gomes, en declaraciones a los periodistas, en las que precisó que todas las víctimas del siniestro son civiles.

Algunos de los fallecidos fueron sorprendidos en el interior de sus vehículos por las llamas, según el secretario de Estado, que apuntó que, de momento, se desconocen las causas de este incendio.

Además de las víctimas mortales y heridos, hay dos personas desaparecidas y el fuego ha destruido algunas viviendas de la zona, a la que se ha desplazado esta noche el jefe del Estado, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro luso, António Costa.

Las llamas se propagaron de forma «que no tiene explicación», según Gomes, quien destacó las dificultades para acceder a las áreas afectadas.EFE

Síguenos por @800noticias