Al menos 173 muertos en combates al sur de Alepo durante la última semana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 173 personas han muerto en la última semana en enfrentamientos al sur de Alepo entre efectivos gubernamentales sirios y facciones armadas islamistas, entre las que figura el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en el país, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los combates se han desarrollado tanto en los alrededores como en el pueblo de Jan Tuman, que fue tomado por los grupos armados opuestos al Gobierno de Damasco el pasado 5 de mayo.

Jan Tuman es estratégico porque por él atraviesa la carretera que une Alepo con Damasco.

La ONG precisó que al menos 79 fallecidos eran efectivos de las fuerzas regulares sirias y milicianos progubernamentales: 20 eran iraníes, de los que trece eran asesores militares; seis pertenecían al grupo chií libanés Hizbulá, 21 eran combatientes afganos, 14 iraquíes y 18 sirios.

En el bando opositor hubo 94 bajas de integrantes del Frente al Nusra y de grupos como Yund al Aqsa (Soldados de Al Aqsa) y el Ejército Islámico de Turkmenistán.

El Observatorio agregó que las hostilidades en Jan Tuman y su extrarradio han ocasionado también unos 300 heridos.

La batalla en Jan Tuman y otras zonas al sur de la ciudad de Alepo se desencadenó tras el inicio de una tregua en esa urbe, que todavía hoy sigue en vigor, para poner fin a la ola de violencia de las últimas semanas.

Síguenos por @800noticias