Al menos 17 muertos al chocar y caer por un barranco un autobús en Bolivia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 17 personas fallecieron y un número indeterminado resultaron heridas en una triple colisión tras la que cayó por un barranco un autobús en una carretera de montaña en Bolivia, informó este lunes una fuente policial.

El accidente ocurrió la pasada noche cerca de la localidad boliviana de Yolosita, explicó en rueda de prensa en La Paz el comandante general de la Policía Boliviana, Yuri Calderón.

El jefe policial relató que la colisión se produjo pasadas las 22.00 hora local (02.00 GMT del lunes) entre un autobús, un camión y una camioneta.

Un informe preliminar de la Policía Boliviana determinó que al parecer el autobús intentó rebasar al camión y colisionó frontalmente con la camioneta, indicó el comandante general.

Calderón añadió que el conductor del autobús pudo perder el control al colisionar y el vehículo cayó por un barranco, con unos trescientos metros de caída.

Un número de heridos sin determinar fue evacuado a centros médicos por equipos de rescate y bomberos, señaló.

El mando policial advirtió de que el número de fallecidos podría aumentar, al comentar que se sigue «rastrillando» el lugar del accidente pero el acceso es dificultoso por la orografía montañosa.

La Policía Boliviana prosigue la investigación para disponer de más elementos con los que elaborar un informe más detallado, aunque provisionalmente baraja la invasión del carril contrario como posible causa de la colisión, concluyó.

El autobús realizaba un servicio entre la ciudad de La Paz y la localidad de Rurrenabaque, en la parte amazónica de Bolivia, y el accidente se produjo en la zona montañosa de los Yungas.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales. EFE

Síguenos por @800noticias