Al menos 16 civiles mueren en ataques aéreos a barrios rebeldes de Alepo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos dieciséis civiles, entre ellos niños y mujeres, han muerto en las últimas 24 horas en ataques aéreos contra barrios controlados por los rebeldes en el este de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria.

Según informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los bombardeos han tenido como blancos los barrios de Al Mashad, Al Sukari, Bustan al Qasr, Al Salehin y otras zonas del este de Alepo.

Numerosas personas han resultado heridas, algunas de ellas de gravedad, por lo que la fuente no descartó que aumente la cifra de víctimas mortales.

Ayer, la agencia oficial de noticias Sana informó de que al menos siete personas murieron y otras 41 resultaron heridas por ataques de grupos armados opositores contra áreas en manos de las autoridades en el oeste de Alepo.

Además, Rusia denunció un ataque el martes con armas químicas perpetrado presuntamente por un grupo opositor sirio en un barrio residencial de Alepo, que causó también siete fallecidos.

El extrarradio suroccidental de Alepo es objetivo de una contraofensiva de organizaciones armadas opositoras, entre las que figura el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra), que intentan romper el cerco a los barrios rebeldes del este de la urbe, rodeados por el Ejército.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias