Al menos 13 muertos y 40 heridos al caer un autobús y un camión a un abismo en Perú | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Anoche, 13 personas murieron y unas 40 resultaron heridas tras el estrepitoso choque entre un bus interprovincial de la Empresa de Transportes Imperial y un camión en la carretera Arequipa – Puno, en Perú.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 55 de la autopista. Los vehículos chocaron de manera frontal aproximadamente a las 8:00 p.m. en la zona de la Pascana, a 45 minutos del centro de la ciudad de Arequipa.

Según los primeros informes, el camión, de placa V3X 734, viajaba del distrito de Lluta, provinicia de Caylloma, con una carga de quesos. El vehículo de carga iba con seis personas en su tolva y tres en la cabina del conductor, quedando solo un sobreviviente.

Por su parte, tras el choque, el bus interprovincial, que viajaba de Arequipa hacia Chalhuahuacho (Apurímac), terminó desbarrancándose hasta unos 150 metros abajo de la carretera.

Decenas de ambulancias y camionetas se trasladaron a la zona para rescatar a los heridos. Algunos de ellos han sido trasladados a la Clínica San Juan de Dios y al hospital Honorio Delgado.

En conversación con RPP Noticias, la madre de una de las heridas, señaló que, según su hija, el bus habría invadido el carril contrario, maniobra que terminó provocando el accidente.

Con información de Perú21

peru accidente

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias