Al menos 13 muertos deja nuevo bombardeo al noreste de Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 13 personas, incluidas 9 de una misma familia, perecieron ayer en un bombardeo en el pueblo de Jesham, en el noreste de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, informaron hoy activistas.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, apuntó a Efe por teléfono que aviones no identificados tuvieron como blanco varios vehículos y viviendas en esa localidad.

Entre los fallecidos, hay nueve personas pertenecientes a una misma familia: un matrimonio, sus tres hijos -uno de ellos menor de edad- así como su hija, su esposo y dos de sus nietos.

La ONG señaló que por el momento no se ha identificado a las otras cuatro víctimas mortales.

Por su parte, la organización de activistas Deir al Zur 24 acusó en un comunicado a aviones de guerra de las fuerzas gubernamentales sirias y de Rusia de atacar Jesham.

Los aparatos lanzaron un primer ataque con bombas incendiarias sobre edificios residenciales en la población, dijo Deir al Zur 24.

Poco después, hubo un segundo bombardeo después de que un grupo de personas se acercara al lugar para socorrer a los heridos.

Deir al Zur 24 habla en su nota de decenas de fallecidos, de los que ha podido confirmar la identidad de 8.

Casi toda la provincia de Deir al Zur está en manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI), menos algunos barrios de su capital homónima y su aeropuerto militar, que son controlados por las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad. EFE

Síguenos por @800noticias