Al menos 13 muertos deja deslizamiento de rocas sobre vehículo en Perú | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Lima, Perú | AFP | Al menos 13 muertos y dos sobrevivientes dejó el deslizamiento de rocas sobre una camioneta de transporte público que quedó sepultada desde el lunes en una carretera al norte de Lima, informaron el miércoles los socorristas tras más de 30 horas de labores de rescate.

“Ya no hay vivos, se tiene que recuperar los cuerpos, en esa labor estamos”, dijo un resignado comandante de bomberos Carlos Paredes a la radio RPP desde el lugar del accidente ocurrido en un paraje de la carretera a la localidad andina de Churín, 217 kilómetros al noreste de Lima.

La dimensión de la tragedia recién se vislumbró durante la madrugada del miércoles conforme iban removiendo la enorme cantidad de roca y tierra que había cubierto por cnmpleto la camioneta, así como parte de la angosta vía afirmada con tierra que une las localidades de Huaura y Churín.

Cuatro pasajeros que habían sido rescatados heridos de gravedad murieron en hospitales en las últimas horas, mientras que otros cinco cadáveres permanecían aún atrapados entre los fierros retorcidos y las rocas que cayeron al interior del vehículo.

“Pensamos que el rescate duraría ocho horas y llevamos más de 30 horas en esta tarea”, resumió el bombero sobre la tarea con la que se encontraron la noche del lunes cuando se tenía la esperanza de hallar con vida a pasajeros, muchos de ellos mineros debido a la cercanía de minas.

Las autoridades ignoran la cantidad de personas que viajaban en el vehículo, pero se especula que habrían sido 15 en total.

Los rescatistas no descartan que puedan existir otros cuerpos de personas atrapados en la zona bajo las rocas, ya que se ignora si existía más gente movilizándose en ese momento.

Los primeros informes, de la noche del lunes, habían cifrado en cuatro los fallecidos y en dos los sobrevivientes.

Síguenos por @800noticias