Al menos 13 heridos en un nuevo atentado en la ciudad paquistaní de Quetta - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 13 personas resultaron heridas hoy por la explosión de una bomba al paso del vehículo de un juez en la ciudad de Quetta, en el oeste paquistaní, apenas tres días después de un ataque suicida contra un hospital en esa misma ciudad que causó 72 muertos, la mayoría de ellos abogados.

Una bomba de tres kilos fue accionada por control remoto esta mañana al paso del vehículo del juez Zahoor Shawani y un coche policial que le protegía, dijo a Efe el portavoz de la Policía de la ciudad, Ghulam Akbar.

La fuente indicó que 13 personas resultaron heridas en la explosión, entre ellas cuatro policías.

El ministro del Interior de la provincia de Baluchistán, Sarfaraz Bugti, dijo que el ataque estaba dirigido contra el juez y los policías que le escoltaban.

«Estos ataques tienen como objetivo sabotear el Día de la Independencia en Baluchistán (el 14 de agosto). Estamos en una zona de conflicto y lucharemos con renovadas fuerzas», declaró Bugti a los medios en el lugar de la explosión.

El ataque se produce tres días después de la matanza de 72 personas en un asalto suicida en un hospital de Quetta, donde se habían congregado abogados y periodistas tras el asesinato poco antes de un letrado.

De los 72 muertos, 55 eran abogados.

En los últimos meses varios letrados han sido atacados en Baluchistán, región suroccidental donde operan grupos armados de corte separatista, además de facciones talibanas y grupos yihadistas.

El Gobierno paquistaní considera que los talibanes han adoptado una nueva estrategia de atacar objetivos «blandos» del ámbito de la justicia o de la educación para causar un mayor impacto ante el incremento de la presión militar sobre ellos.

El ataque del lunes es uno de los más graves en lo que va de año en Pakistán, junto con el atentado suicida en un parque de Lahore que causó 73 muertos y más de 350 heridos en marzo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias