AL AIRE| CNN en Español estrenará dos nuevos programas los domingos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con información de El Nacional

CNN en español incorpora a su programación Nuestro mundo Fuentes confiables, conducidos por Patricia Janiot y Fernando del Rincón, respectivamente. De acuerdo con Cynthia Hudson, gerente general del canal, los programas intentarán darle un aire fresco a la programación matutina de los domingos, un horario en el que normalmente se tocan temas noticiosos.

Fuentes confiables es la versión en español de un formato que tuvo éxito en CNN. En esta oportunidad, Del Rincón conversará con los periodistas latinoamericanos más importantes sobre los acontecimientos de la semana e intentará determinar el papel de los que comunican la noticia y las fuentes que sustentan sus palabras.

El programa tendrá tres segmentos: el primero, en el que se discutirá el tema de la semana desde la perspectiva de los comunicadores; en el segundo se entrevistará a un personaje relevante y el último será un espacio dedicado a la investigación exhaustiva de acontecimientos importantes en el mundo.

Del Rincón considera que los invitados a su programa son valientes. “No cualquiera se sienta en una mesa para admitir en qué se ha fallado en el trabajo periodístico, pero eso se hace en las salas de redacción y dejaremos que la gente vea cómo se decide qué es noticia y cuál es la perspectiva con la que se muestra al final”, añadió.

Janiot, que cumple 25 años en la cadena estadounidense, presentará un formato enmarcado en el periodismo social para enseñar las historias que muestran los logros de personas alrededor del mundo. De acuerdo con la periodista, los casos que contarán en Nuestro mundo merecen más tiempo de lo que permite un noticiero: “Presentamos relatos de gente inspiradora que hacen cosas por los demás. Son historias mágicas”.

Fuentes confiables intentará desnudar intelectualmente a los periodistas, mientras que Nuestro mundo promete develar las historias reales que cambian vidas en el mundo. Con este par de apuestas, CNN en Español intentará demostrar su compromiso con la sociedad y con la noticia. Hudson destaca que en el mundo se viven cambios en el ámbito informativo y que la audiencia también ha modificado su manera de consumir información. Señala también que una manera de crecer junto con el público es volcarse a los medios digitales.

Aun cuando Janiot acumula años de experiencia en noticieros y espacios de entrevistas, considera que es un lujo tener un programa como Nuestro mundo. “Nuestros televidentes pueden enviarnos ideas sobre proyectos a los que les podamos hacer seguimiento. Ellos también son una fuente fundamental para la producción de nuestro espacio”.

Fuentes confiables se transmitirá los domingos a las 10:00 am. Al finalizar, a las 11:00 am, empezará Nuestro mundo.

Síguenos por @800noticias