Ajuste del salario de empleados públicos está rezagado desde diciembre - 800Noticias
800Noticias
Economía

En los últimos años, el ajuste del salario mínimo ha sido el referente para los aumentos que otorgan los patronos a sus empleadores, pese a la necesidad manifiesta de distintos sindicatos de trabajadores de que realice un incremento general.

El solapamiento de salarios es la principal causa que esgrimen las organizaciones de trabajadores, y una prueba de ello tiene que ver con lo que ocurre en la administración pública.

Servando Carbone, en representación de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), denunció que a pesar de que en Gaceta Oficial ha sido publicado el ajuste del tabulador de sueldos y salarios de la administración pública, los aumentos salariales de los empleados públicos están rezagados desde diciembre.

«Lamentamos que se haya dado esta noticia y todavía no hemos recibido el 15% correspondiente a diciembre y el 15% correspondiente a febrero que suman un 32,25%. Ahora se acumulan los dos incrementos adicionales de 20% y 10%», precisó Carbone.

El dirigente sindical invitó al presidente Nicolás Maduro a verificar la información que suministran los ministros, pues la deuda acumulada con quienes devengan más del salario mínimo alcanzaría con el último incremento a más de 50%.

«El problema está que la situación económica-política está compleja y no nos alcanzan los reales y además hay retardos en la implementación de las escalas y tabuladores, esto genera molestias, angustias en los trabajadores», sostuvo.

El pasado 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajador, el presidente Nicolás Maduro anunció un incremento de 30% del salario mínimo, a ser cancelado en dos partes. La primera porción de 20% entró en vigencia desde el 1 de mayo, con lo cual la remuneración básica pasó de 5.622,48 bolívares a 6.746,98. En julio se producirá otro incremento de 10% para concretar el aumento de 7421,67 bolívares.

800Noticias / Yaneth Fernández

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias