Ajustarán salarios de los docentes | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

De acuerdo a los voceros del magisterio, el Ministro de Educación, Héctor Rodríguez, aseguró que se aprobó un ajuste salarial para recomponer los sueldos de todos los docentes. El anunció del aumento lo realizará el Presidente Nicolás Maduro.

“El sueldo  quedó reducido porque este año hubo dos aumentos del salario mínimo, y los docentes no fuimos beneficiados. Esperamos que el ajuste compense el deterioro, y sirva de base para la discusión de la nueva convención colectiva”, explicó el presidente de la FVM, Orlando Alzuru.

Otros de los acuerdos  con el Ejecutivo establece  concertar  el Proyecto de la VIII  Convención Colectiva en forma unitaria por todas las federaciones signataria de la VII Convención Colectiva. Comenzar  las discusiones de la nueva Convención Colectiva por las cláusulas salariales.

Otro aspecto  es con respecto  al Reglamento de Ingreso y Ascenso a la carrera docente, este presenta un avance de un 80% concertado con las Federaciones y se espera  a la brevedad posible su culminación y promulgación.  En  cuanto al HCM, el Ministro reconoció que a pesar de que se está cancelando a las clínicas, la debilidad del servicio radica en lo bajo de la cobertura comprometiéndose abordar esta realidad  en la próxima convención colectiva.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias