Ajax, Brujas y Slavia de Praga completan la fase de grupos de la Champions - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE

La última ronda previa de la Liga de Campeones se resolvió con las clasificaciones de Ajax, Brujas y Slavia de Praga a la fase de grupos.

Los neerlandeses, sin el lesionado Donny Van de Beek, superaron al APOEL (2-0) en un sufrido ‘play-off’ que la calidad en el golpeo de Hakim Ziyech resolvió para el combinado de Ten Hag.

El marroquí canalizó el juego ofensivo de su equipo, exhibiendo un variado registro de golpeos, tanto en largo, activando en Ziyech, como al área, como el que terminaría convirtiéndose con la gran asistencia que culminaría en el tanto del mexicano Edson Álvarez.

La intervención del VAR hizo que el 1-0 se mantuviese hasta los minutos finales, cuando Dusan Tadic fulminó las esperanzas del APOEL, que solo necesitaba un gol para eliminar al equipo de Ámsterdam.

Así, los ‘ajacied’ vuelven a la fase de grupos por trigésima vez -solo cinco equipos suman más participaciones, las mismas que el Barcelona- pocos meses después de alcanzar las semifinales conquistando a los aficionados de todo el mundo con la espectacularidad y el descaro de su juego, sus ideas y sus ejecuciones.

El Slavia de Praga venció al incordiante Cluj rumano (1-0) con un gol que de David Boril que hizo bueno el resultado de la ida y devolvió a los checos a la ‘Champions League’ 12 años después de su última participación.

El Brujas también hizo valer su ventaja inicial al imponerse al sorprendente LASK Linz (2-1), con los goles de Hans Vanaken y Emmanuel Dennis. 14 años después, Bélgica volverá a tener dos representantes en la máxima competición continental.

. Martes 27 agosto:
Krasnodar (RUS) 1 – OLYMPIACOS (GRE) 2 IDA: (0-4)
ESTRELLA ROJA (SRB) 1 – Young Boys (SUI) 1 IDA: (2-2)
Rosenborg (NOR) 1 – DINAMO ZAGREB (CRO) 1 IDA: (0-2)
. Miércoles 28 agosto:
AJAX (NED) 2 – APOEL Nicosia (CYP) 0 IDA: (0-0)
BRUJAS (Bélgica) 2 – LASK Linz (AUT) 1 IDA: (1-0)
SLAVIA DE PRAGA (CZE) 1 – Cluj (ROU) 0 IDA: (1-0)

El sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2018/19 se celebrará el jueves 29 de agosto en el Forum Grimaldi de Mónaco.

Síguenos por @800noticias