AISLADOS | INAC suspende operaciones de Santa Bárbara Airlines a Panamá - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Pitazo

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) suspendió de manera indefinida el permiso de operaciones de la aerolínea Santa Bárbara Airlines en la ruta hacia y desde Panamá a Venezuela.

La medida suspende las operaciones aéreas a partir del próximo 29 de agosto, según dieron a conocer fuentes relacionadas con agencias de viajes, que recibieron la notificación de la autoridad aeronáutica venezolana.

Aunque Santa Bárbara Airlines no ha informado sobre las medidas de protección que adoptarán para los pasajeros con boletos  Maiquetía – Panamá del 29 de agosto de 2.017 y fechas posteriores, muchas agencias están avisando a los pasajeros, para que tomen previsiones.

Fuentes aeronáuticas indicaron a El Pitazo que la decisión del INAC de suspender la ruta obedece a que Santa Bárbara Airlines tiene poca capacidad operativa. Sus vuelos a Panamá están  siendo cubiertos desde hace unas cuatro semanas, por Aserca Airlines, empresa del mismo grupo y que actúa como su aliada comercial. Esto es desmedro de las rutas domésticas internas.

Igualmente trascendió que los vuelos a Miami los estaría operando la aerolínea World Atlantic, empresa estadounidense, ya que al momento Santa Bárbara Airlines  no dispone de ningún avión operativo.

Síguenos por @800noticias