Airbus presenta Pop.Up, el auto que puede volar para evitar el tráfico - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Airbus presentó en la feria del automóvil de Ginebra «Pop.Up», un novedoso concepto de transporte eléctrico formado por una estructura modular que puede moverse por tierra o por aire.

Según la multinacional europea, este nuevo sistema de transporte, que cuenta con la colaboración de la empresa aeroespacial Italdesign, pretende dar «respuesta a los desafíos que plantea la movilidad en las megaciudades por medio de una solución que resultase asequible para la mayoría de la población».

Evitar el tráfico. «Con la previsión de un aumento muy importante en la congestión del tráfico hasta el 2030, ambas empresas decidieron combinar sus conocimientos técnicos en materia de ingeniería para encontrar la mejor formar de lograr un sistema de movilidad urbana sostenible, medular y multimodal», señala Airbus.

El sistema «Pop.Up» se presenta como un vehículo de pasajeros diseñado a dos módulos de propulsión eléctrica diferentes e independientes (el terrestre y el aéreo). La cápsula Pop.Up también se puede integrar en otros medios de transporte públicos, como trenes.

Calidad de vida. «No cabe duda de que añadir una tercera dimensión a redes de transporte multimodales sin interrupciones mejorará la forma en que vivimos y cómo nos desplazamos de un punto a otro», dijo Mathias Thomsen, general manager de Urban Air Mobility de Airbus, con motivo de la presentación.

Síguenos por @800noticias