Airbags Takata defectuosos: 34 millones de vehículos afectados en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP. El fabricante de autopartes japonés Takata duplicará el llamado a revisión de automóviles en Estados Unidos que usen sus airbags, a casi 34 millones de unidades, anunciaron autoridades estadounidenses el martes.

Tras negarlo durante años, Takata admitió por primera vez que los airbags instalados en los automóviles de 11 importantes marcas son defectuosos, anunció el secretario de Transportes estadounidense, Anthony Foxx.

El problema de los airbags «ha sido responsable -creemos- de al menos cinco muertes», dijo Foxx.

Los infladores de los airbags pueden hacerlos desplegarse con una fuerza explosiva, que propina un golpe potencialmente letal a los conductores y los pasajeros.

El llamado a retiro –el mayor que se ha hecho en la historia automotriz estadounidense– tiene como objetivo reemplazar estos problemáticos infladores.

Funcionarios de Transporte admitieron que puede tomar años fabricar suficientes infladores para todos los automóviles equipados con airbags Takata.

«El Departamento de Transporte está dando los pasos necesarios para garantizar que los infladores defectuosos sean reemplazados por otros seguros tan pronto como sea posible, y que aquéllos de mayor riesgo sean atendidos primero», dijo Foxx.

El tercer constructor japonés de automóviles, Honda, anunció el jueves pasado el llamado a revisión de unos cinco millones de vehículos en todo el mundo debido a los airbags defectuosos fabricados por Takata.

Medidas similares fueron tomadas anteriormente por sus rivales Toyota, Nissan y otros constructores.

Takata, uno de los más importantes suministradores de material del sector, está acusado de haber reaccionado tardíamente al problema en estos últimos años.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias