AI: Wilmer Azuaje cumple 100 días en el Sebin, siguen violando medida de casa por cárcel - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Amnistía Internacional

Amnistía Internacional Venezuela hace un llamado a solicitar que la medida de casa por cárcel a favor de Wilmer Azuaje sea ejecutada por el SEBIN, pidiendo a las autoridades que garanticen su integridad personal y una comunicación libre y privada con sus abogados y familiares.

Este 9 de agosto se cumplieron 100 días de la detención en horas de la madrugada y sin orden judicial del Diputado por el estado Barinas Wilmer Azuaje, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Hasta esta fecha no ha podido recibir visitas de sus abogados ni ha sido presentado ante un tribunal, por lo que se desconoce de qué cargos se le acusa. Además, las autoridades del SEBIN se niegan a acatar una medida de casa por cárcel a favor de Azuaje, solicitada por la Defensoría del Pueblo y ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia el 12 de julio, por lo que el Diputado se mantiene aún recluido en El Helicoide.

Los familiares de Wilmer Azuaje han informado a Amnistía Internacional que en todo este tiempo su esposa e hijas han podido verlo una única vez, durante dos horas, siempre acompañadas por funcionarios del SEBIN. El 22 de junio circuló un video en el que Azuaje denunció las condiciones de su reclusión luego de que el Ministerio Público, pocos días antes, informara que había recibido las denuncias introducidas sobre tratos crueles en este sentido: el Diputado se encontraba encadenado a una escalera y debía hacer sus necesidades en la celda. La fiscalía denunció asimismo que ningún representante de esta institución había podido acceder a El Helicoide para constatar el estado de salud del detenido.

Amnistía Internacional Venezuela hace un llamado a solicitar que la medida de casa por cárcel a favor de Wilmer Azuaje sea ejecutada por el SEBIN, pidiendo a las autoridades que garanticen su integridad personal y el comunicarse libre y privadamente con sus abogados y familiares.

Síguenos por @800noticias