Lucena: Electores podrán sufragar «en cualquier centro de votación de su Municipio» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció en cadena nacional de radio y televisión que todos los electores podrán sufragar «en cualquier centro de votación del municipio donde estén registrados, incluyendo los 335 municipios del país», esto en virtud de supuestas amenazas que han recibido los chavistas que vayan a votar.

«Esta medida estará acompañada de mecanismos adicionales para la seguridad y transparencia del evento, en salvaguarda de los venezolanos», agregó la rectora principal del CNE.

Confirmó que se mantiene en funcionamiento el centro de votación de contingencia del Poliedro de Caracas al tiempo que anunció que fue creado otro, en el Palacio del Deporte Frank Gil ubicado en Los Teques, Estado Miranda,  para atender a los electores de los municipios Los Salias y Carrizal.

Lucena rechazó las amenazas y hechos de violencia contra el proceso electoral convocado para el próximo domingo: «Quienes voten expresarán qué tipo de país prefieren, quienes no lo hagan también, eso es la democracia, con la violencia perdemos todos, las instituciones del Estado venezolano estamos aquí para hacer valer sus derechos, este domingo 30 de julio habrá elecciones en Venezuela», sostuvo.

Llama la atención la disposición que ha tenido el Consejo Nacional Electoral (CNE) para facilitar el proceso de votación del próximo domingo para la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Maduro. Recordemos que la oposición considera «inconstitucional» estos comicios puesto que la propuesta del gobierno no ha sido consultada con el pueblo, también reprochan la rapidez en la respuesta del ente comicial toda vez que se encuentra en mora con las elecciones de gobernadores y alcaldes, de los diputados de Amazonas y el revocatorio solicitado por la MUD, que ya había cumplido con todos los requisitos de ley. El CNE, en estas elecciones para la Constituyente, le dice a los chavistas que pueden votar en cualquier centro de su municipio, es bueno recordar que cuando la oposición inició el proceso de recolección de firmas necesarias para solicitar un revocatorio, el ente comicial instaló centros de recolección de rúbricas muy alejados de los habituales, muchos venezolanos tuvieron que viajar por carretera e incluso cruzar ríos para llegar a estampar su firma.

Síguenos por @800noticias