+VIDEOS | GNB agrede a Diputados mientras colectivos mantenían tomado el Parlamento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

Una situación irregular se registró la tarde de este martes cuando funcionarios de la GNB, adscritos al Destacamento de seguridad del Palacio Federal Legislativo, introdujeron en sus instalaciones varias cajas azules con el logo del Consejo Nacional Electoral. Al parecer, esas cajas contienen material electoral.

Cuando la directiva del Parlamento, que se encontraba en sesión, se enteró de lo que estaba ocurriendo bajaron a la Planta Baja donde se encontraban los funcionarios castrenses, a preguntarles de qué se trataba el material. Los militares opusieron resistencia y se negaron a dar información.

Julio Borges y Freddy Guevara, Presidente y Vice-Presidente del Parlamento, se apostaron frente al salón donde se encontraba el material, exigiendo una explicación.

Guevara aseguró que no van a permitir violaciones a la autonomía de un poder público: «Esto tiene consecuencias penales para cada uno de ellos, vamos a tomar acciones, esto no se puede permitir», aseguró.

Se generaron varios conatos de violencia, incluso colectivos chavistas que se encontraban a las afueras de la Asamblea Nacional intentaron entrar. Lanzaron artefactos explosivos desde afuera hacia adentro, donde se encontraban periodistas, diputados y trabajadores del  Parlamento.

Varios diputados fueron agredidos por la GNB, entre ellos, las diputadas Olivia Lozano, Delsa Solórzano y Dennis Fernández,  denunció el parlamentario Henry Ramos Allup.

Parlamentarios denunciaron a los medios presentes que esta situación de anarquía responde a las temerarias declaraciones del Presidente Maduro este martes desde el Poliedro de Caracas, quien amenazó con «ir a las armas para hacer lo que no se pudo con votos».

Por más de cuatro horas, colectivos chavistas mantuvieron sitiado el Palacio Federal Legislativo impidiendo la salida de diputados, periodistas y trabajadores.

Cajas CNE (800x580)

cajas electoral

Síguenos por @800noticias