+VIDEO | Tarek William Saab informó que se están «evaluando» los casos de «presos políticos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Reporte @wandor_dumont

El fiscal general de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, expresó este jueves que se está evaluando la lista de opositores presos para sus respectivas liberaciones.

Agregó que los nombres serán anunciados en su debido momento por «los voceros pertinentes».

Saab, ante la pregunta sobre el otorgamiento de beneficios a presos políticos señaló que «se han hecho ya varias reuniones donde se han tomado en cuenta varios de estos casos y en los próximos días serán anunciados, porque tiene que ver con una metodología de carácter judicial  (…) me reservo los nombre, es una lista amplia e importante que en su debido momento conocerá el país».

Por otra parte, Saab informó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó un total de 111 kilos de cocaína en el puerto de La Guaira. Informó que cinco funcionarios de la GNB están detenidos por este hecho.

Sostuvo que el decomiso es un fuerte golpe al narcotráfico, «lo que revela un compromiso del Estado venezolano en su conjunto contra este flagelo, y no vamos a descansar hasta lograr el desmantelamiento de todos los grupos irregulares».

El Fiscal General detalló que en el procedimiento fueron detenidas siete (7) personas (cuatro (4) Guardias Nacional, un funcionario de Bolipuertos y dos civiles) quienes están a la orden de los tribunales.

Asimismo, explicó que durante su gestión al frente del Ministerio Público desde el mes de agosto de 2017, se han ejecutado 2.298 sentencias, emitido 400 órdenes de aprensión y se han incautado más de 29 mil kilos de deferentes drogras, «acciones que la anterior gestión no hacía» señaló Saab.

Síguenos por @800noticias