Desmantelamiento de banda que revendía medicinas en Farmatodo anunció Saab - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El fiscal general de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó este jueves que fue desmantelada una banda que se dedicaba al hurto y reventa de medicinas y productos de primera necesidad en Farmatodo.

Señaló que ya fue solicitado ante el Tribunal 4° de Control de Valles del Tuy las órdenes de allanamiento y de aprehensión en contra de los seis cabecillas de esta red, que ya fueron detenidos.

Se trata de Jhonny Herrera, Pedro Canache, Raúl Piñero, Amado Soto, William Castillo y Juan Solórzano. Todos fueron imputados por hurto continuado, boicot, reventa de productos, asociación para delinquir y legitimación de capitales

Saab dijo que se tiene previsto realizar otros allanamientos y aprehensiones a integrantes de esta red y a comerciantes que compraban estos productos para revenderlos

Aseveró que estas personas ocasionaron un grave daño a la población que enfrenta dificultades para conseguir y adquirir estas medicinas.

El Fiscal dijo que «desde agosto a mayo hemos iniciado 1.861 causas por delitos de boicot, 535 por reventa de productos, 113 por usura. Por estos casos hay 2.149 personas detenidas, de las cuales 804 están privadas de libertadas y 1.212 con medidas cautelares».

Síguenos por @800noticias